miércoles, 6 de octubre de 2010

Antiguo Egipto:Tecnología imposible.

Uno de los mayores misterios de la civilización del antiguo Egipto. ¿Cómo explicar los conocimientos avanzados de astronomía que alcanzaron hace más de cinco mil años si no disponían de telescopio? ¿Cómo es posible que pudieran realizar sus impecables obras arquitectónicas y tallar perfectamente el granito y la diorita sin poderosas máquinas-herramientas?
Las medidas que realizaron para levantar sus colosales monumentos requieren aparatos ópticos de una precisión que supera a los de nuestra civilización actual. Sus logros en materia de orientación de edificios, sus taladros, el pulido y ensamblamiento de bloques de piedra, suponen una tecnología asombrosa de la cual no se ha descubierto el mínimo vestigio.
Es una invitación para visitar los prodigios de la varias veces milenaria cultura del Nilo. Viaja a Giza, Saqqara, Dashur, Abydos, Dendero, Karnac, Luxor, El Gurna, Kom Ombo, Phifae, las canteras de granito de Aswán y Abu Simbel, para conocer en vivo y en directo un enigma que desafía la ciencia y sacude los cimientos de la historia y la arqueología ortodoxas


El resto de links:
http://www.youtube.com/watch?v=1OcOQBlQpyo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2P-AbyzemV0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=OA63Ttx71cM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oF4J-e7u2OI&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario