sábado, 2 de octubre de 2010

Los gigantes del caso Voronezh

Aunque la noticia se divulgaría el 9 de octubre de 1989, el incidente de Voronezh habría tenido lugar el miércoles 27 de septiembre, en torno a las 18:30 horas y en medio de lo que sería presentado a los medios como una oleada de observaciones de ovnis A esa hora un grupo de niños jugaba en un parque público del distrito de Leverezhni, ubicado frente a la Escuela Secundaria 33, mientras otros jóvenes y adultos transitaban la zona o bien esperaban el autobús. En un momento determinado contemplaron una luz de color rosado “que después se fue convirtiendo en un globo de color rojo oscuro de aproximadamente diez metros de diámetro”, según los datos de Vladimir Lebedev, corresponsal de Tass en la región que había hablado con una decena de niños y adolescentes. Ante el lógico desconcierto de los testigos el objeto daría una vuelta a la zona antes de comenzar a descender y aterrizar en el parque, momento en el que se abrió una especie de escotilla en su parte inferior y apareció una figura humanoide de tres metros de estatura, dotado de tres pequeños ojos de los que uno parece moverse en diferentes direcciones. El ser, que tenía una cabeza minúscula en comparación con su talla vestía un ajustado traje plateado y botas de color bronce, portando lo que parecía ser un disco en el pecho, apareciendo acompañado de lo que sería descrito por los testigos como un “robot” de menor tamaño y aspecto “humano”. ¿Qué hizo pensar a los testigos que se trataba de un robot si su aspecto era humano? La respuesta se la brindaba a Luís Alberto Rivas, corresponsal de TVE en Rusia, el piloto de aviación y ufólogo Slava Marlinov, “Los testigos vieron junto a la nave una gran figura, de gran estatura, que tenía tres ojos. El ojo central giraba como un radar. Su cabeza era pequeña, se mantenía fija, sin girar. El lugar de nariz tenía dos orificios. La nave sobrevoló este lugar. También salieron dos personas más y un robot, dicen que era un robot por sus movimientos mecánicos, les faltaba naturalidad a sus movimientos”

La complejidad de los hechos iría aumentando por segundos y con ella la dificultad de los investigadores para establecer una secuencia fiable de los mismos, ya que por ejemplo, antes de este aterrizaje, algunos testigos describieron una suerte de simulacro del mismo al quedar suspendida la nave –cuya forma fue descrita también como lenticular y de media luna- a unos metros del suelo y realizar sus tripulantes un sondeo visual tal vez buscando donde posarse, chequeo tras el que la nave desaparecía unos segundos y reaparecería para finalmente aterrizar. Al margen de esta discordancia y según la información en este caso de la agencia española EFE, "El extraterrestre emitió un sonido y dibujó sobre la tierra un triángulo luminoso de unos treinta por cincuenta centímetros que desapareció rápidamente. La extraña criatura tocó el pecho del robot, y éste comenzó a andar. En ese momento, uno de los niños gritó aterrorizado, y el extraterrestre le miró y el pequeño se quedó paralizado"

Tras lo que pareció un breve sondeo de la zona, los dos seres –en algunas versiones se habla de hasta cuatro, con afiladas cabezas- descenderían de la nave para proceder a la recogida de muestras de suelo y vegetación, momento en el que se viviría otra escena especialmente controvertida: un chaval intentaría salir corriendo presa del pánico siendo volatilizado por el haz de luz desprendido por una barra metálica de medio metro de longitud con la que el gigante alienígena le había apuntado. Aquella aparente desmaterialización quedaría sin efecto al finalizar el incidente, reapareciendo el niño sano y salvo cuando la nave se alejó del lugar a gran velocidad, quedando como rastro de su presencia una serie de huellas en el terreno, algunas de las cuales estarían dispuestas de manera triangular correspondiendo teóricamente al tren de aterrizaje.
Mas información en http://www.forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=5857.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario