viernes, 23 de octubre de 2009
Proyecto Haunebu y la sociedad Thule.
No todas las armas secretas que se desarrollaban en la alemania NAZI cayeron en manos aliadas... una de estas armas que se mantienen en secreto son el HAUNEBU. Detrás de toda la parafernalia Nazi, existia una sociedad secreta, la sociedad Thule, que pretendía devolver al pueblo germano su antiguo esplendor y el total reencuentro de sus raíces místicas a través de practicas ocultistas. Sociedades como El Sol Negro y Vril, dependientes de Thule, y las mismas SS, coordinaron la realización de los proyectos de las aeronaves. los Haunebu I, II y III, la información que existe sobre ellos, los describen como aeronaves autopropulsadas por una novedosa fuente de energía antigravitatoria y el uso de motores de implosión. Al científico Víktor Schauberger, se le atribuye el descubrimiento y desarrollo de dicha tecnología, y en concreto el diseño de las tres versiones de las aeronaves Haunebu. La información existente indica que el Haunebu II de Schauberger, alcanzaba 15.000 metros en tres minutos y podía volar hacia cualquier dirección a Mach 3. Existe otra versión que dice que el Haunebu tenía un radio de 26,3 metros y tenía la capacidad de llegar hasta 6.000 km. por hora. La propuesta para su construcción en serie, por parte de Do-Stra, “Dornier-Stratosphärenflugzeug” se planificó para que terminara entre 1943 y 1944. Viktor Schauberger, desarrolló un nuevo sistema energético basado en la implosión cuando Adolf Hitler, quien se hizo eco de las investigaciones y resultados de Viktor, decidió llamarle para que supervisara el desarrollo de unos nuevos modelos de aeronaves. Éstas tenían que, entre otros requisitos, poder levitar y no consumir petróleo (el gran mal de la guerra Nazi cuyas inversiones se fueron en gran medida en la adquisición del oro negro para su consumo bélico). FOO FIGHTERS Los aliados los llamaban Foo-fighters y sus creadores alemanes "Kugelblitze" ("rayos-bola") o "Feuerbälle" ("pelotas de fuego"). A partir de 1944, los pilotos aliados que sobrevolaban Alemania para bombardearla empezaron a reportar informes sobre extrañas bolas brillantes casi transparentes que se situaban junto a ellos y les acompañaban durante kilómetros. Según estos informes, no podían derribarlas, aunque las disparasen, y toda maniobra para despistarlas era inútil. Mucho se ha especulado sobre la función de este arma antiaérea, pero al parecer interfería los sistemas eléctricos y los radares de los bombarderos aliados. En ocasiones, su presencia era tan molesta a los pilotos o les causaban tantos trastornos, que un bombardeo previsto tenía que ser suspendido y la escuadrilla de bombarderos regresaba a su base.
El 13 de Diciembre de 1944 el South Wales Argus publicaba un sorprendente artículo en el que se decía: «Los alemanes han fabricado un arma secreta coincidiendo con la estación navideña. El nuevo ingenio, que al parecer es un arma defensiva aérea, se parece a las bolas de cristal que adornan los árboles navideños. Se las ha visto suspendidas en el aire por territorio alemán, a veces solas, y otras en grupo; son de color plateado y parecen transparentes». Poco después, el 2 de Enero de 1945, era el Herald Tribune neoyorquino el que se expresaba en los siguientes términos: «Parece que los nazis han proyectado una novedad en el cielo nocturno de Alemania. Se trata de los misteriosos y extraños globos foo-fighters que corren por las alas de los aparatos Beaufighters que sobrevuelan secretamente Alemania. Hace más de un mes que los pilotos, en sus vuelos nocturnos, se encuentran con esas armas fantásticas que, al parecer, nadie conoce. Los globos de fuego aparecen repentinamente, acompañan a los aviones durante kilómetros y, según revelan los informes oficiales, parecen estar controlados por radio desde el suelo». Esos "globos de fuego" descritos por la prensa de la época son conocidos por los ufólogos como foo-fighter. Y, como queda claro, eran considerados por los pilotos aliados como algún tipo de arma secreta nazi. Se identifican los "foo" con un arma secreta antiradar: «En el otoño de 1944, en Oberammenrgau, en la Baviera alpina, un centro experimental patrocinado por la Luftwaffe, en O.B.F, habrá ultimado una serie de investigaciones relacionadas con aparatos eléctricos capaces de interferir en el funcionamiento de los motores, hasta un máximo de 30 m. de distancia, mediante la producción de intensos campos electromagnéticos. Averiando el circuito de ignición de los motores de un aeroplano se habría provocado infaliblemente la caída de éste. Para convertir la invención en prácticamente eficaz, los técnicos alemanes se proponían, empero, triplicar por lo menos el radio de acción del arma, pero cuando el conflicto concluyó, los experimentos en tal sentido apenas habían sido esbozados. Entretanto, como infraproducto de estas investigaciones para su inmediato empleo bélico, otro centro, regido combinadamente por el Ministerio Sperr y por el Estado Mayor Técnico de las SS, había adaptado la idea del "estorbo radiofónico de proximidad" a la interferencia sobre los mucho más delicados y vulnerables aparatos electrónicos de los cazas nocturnos americanos. Así había nacido una original máquina voladora, redonda y acorazada, más o menos semejante al caparazón de una gran tortuga. Se movería con un motor especial de reacción, también aplanado y circular, que recordaba como principio físico a la famosa eolípila heroniana y generaba un vasto halo de llamas muy luminoso. Por eso había sido llamada "Feuerball". No llevaba armas ni pilotos. Teledirigida en el acto de despegar, seguía después automáticamente a los aparatos enemigos, atraída por sus llamas de escape y aproximándose a ellos sin chocar, lo cual bastaba para poner en estado crítico sus aparatos de radar». Sociedad Thule La Sociedad Thule (en alemán Thule-Gesellschaft), originalmente Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana (Studiengruppe für germanisches Altertum) fue un grupo ocultista y völkisch de Múnich, notable principalmente por ser la organización que patrocinó al Deutsche Arbeiterpartei (DAP), más tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido nazi. En el año 1919 se fundo en Alemania la sociedad secreta Thule, dedicada al esoterismo y posteriormente vinculada al movimiento político nacional-socialista. Haushoffer, fundador de la Sociedad de Thule, que fué el lugar donde se conocieron muchos de los grandes e importantes dirigentes alemanes, era un personaje que influyo en mucho de los designios de Hitler. A este individuo se le debe la elección de la esvástica como símbolo máximo del nazismo. Se eligió una esvástica colocada detrás de una reluciente espada dispuesta verticalmente El nombre de "Thule" fue elegido en recuerdo del legendario (y para ellos existente) reino de Thule, que es simple y llanamente otro nombre para designar la legendaria Atlantis, pensaba que en el desierto de Gobi había existido una avanzada civilización, destruida por una gran catástrofe. Sus habitantes habían tenido que emigrar al Norte de Europa y otros hacia el Cáucaso. Estos habitantes de esta civilización destruida eran la raza primigenia de la humanidad, o sea los primeros arios puros. Su ideal era retornar a los orígenes y realizar las correspondientes conquistas para hacer renacer esta civilización, tronco inicial ario. Sus creencias lo llevaron a tener un conocimiento y contacto bastante estrecho con colonias hindúes y sobre todo con ciertos círculos tibetanos que tenían una visión muy próxima a sus principios. Thule se ramificó rápidamente por todo el país y estableció su sede central en Munich. La sociedad estaba cláramente en contra de la República de Weimar y muchos de sus miembros participaron en la creación del NSDAP (Partido Nazi) del que en 1921 saldría elegido Adolf Hitler como portavoz. (Por aquel entonces Hitler destacaba por su afición obsesiva con el ocultismo que tenía desde muy joven) El plan de Hitler de fundar un imperio milenario le fue inspirado por miembros de la Sociedad Thule. Las ambiciones políticas de la sociedad generaron la formación de pequeños grupos independientes uno de los cuales fue la sociedad “Hermanas de la luz” formada esencialmente por mujeres, llamada internamente VRIL. Sin embargo, pese a las diferencias ideológicas, existía contacto entre Thule y Vril que colaboraban en proyectos comunes. Foto: Dr Schumann trabajando en el proyecto (Nota del autor: El origen de estas imágenes es incierto y dudoso)
Proyecto HAUNEBU naves desarrolladas con esta tecnologia:
- RFZ-1 Prototipo de disco volador de reconocimiento, propulsado por energia antigravitacional
- RFZ-2 Versión mejorada del modelo original, propulsado por un motor levitador SSM-L
- RFZ-3 Versión operacional de RFZ-2. También impulsado por el SSM-L
- RFZ-4 Versión del RFZ-3 con motor convencional de hélice impulsada a pistón carenada en el fuselaje en posición horizontal. Básicamente un helicóptero en forma de platillo.
- RFZ-5 De 26 metros de diámetro y dos motores SSM-L, versión de transporte pesado del modelo de “producción”.
- HAUNEBU I (H-1) Primer disco volador para vuelo espacial, impulsado por tres generadores antigravitacionales.
- HAUNEBU II (H-2) Versión diseñada para el ataque a tierra y la intercepción a gran altura. Características técnicas similares a las del H-1.
- HAUNEBU III (H-3) Veinte metros de diámetro y cuatro generadores. Diseñado específicamente para alcanzar destinos fuera de la atmosfera terrestre (espacio exterior)
Se sabe a ciencia cierta que el proyecto VRIL de aeronaves discoidales se trató de llevar a cabo. Hay numerosos testimonios, planos más o menos factibles (unos más que otros), documentos e incluso fotografías (algunas un tanto dudosas) que atestiguan este asunto. No obstante este tema está lleno de claro-oscuros ya que al ser un proyecto de las SS junto con extrañas sociedades secretas esotéricas como la Sociedad Thule, La Sociedad Schumann y El Sol Negro (Schwarze Sonne), no se sabe con exactitud dónde acaba la realidad (lo que se hizo y se llegó a terminar del proyecto) y donde empiezan las especulaciones (ya que la finalidad del proyecto era viajar por el espacio, y es aventurarse mucho, yo diría que demasiado, decir que llegaron a hacerlo...aunque tampoco existe forma de probar lo contrario físicamente).
Aquí os dejo, sin más dilación este artículo, que he elaborado seleccionando información de diversas fuentes, eliminando cosas irrelevantes o clara e indudablemente "fantásticas" y dejando sólo cosas aceptadas comúnmente como verídicas (o supuestamente verídicas) y luego las "especulaciones" que de ellas parten. Cada uno puede opinar una cosa, eso está claro, no obstante es un asunto que merece la pena abordar por el interés que entraña.
A partir de 1929, la joven Gertie Woch, dirigió la Sociedad Vril, encargándose de atraer inversores particulares amantes del riesgo. A finales de 1934, la Sociedad Vril había construido una nueva aeronave, la RFZ-II, dotada de una “propulsión Vril” mejorada y por primera vez con un sistema de dirección por impulsión magnética. Medía poco más de 5m. de diámetro, además tenía alguna de las características distintivas de los conocidos OVNIS: desaparición óptica del contorno y variación del color según el nivel de potencia, naranja, amarillo, verde, blanco, azul o violeta. A pesar de su sofisticación técnica, las aeronaves circulares apenas llamaron la atención de los líderes políticos de la época, aún así, animado por Victor Schaurberger y los recientes logros de Vril, el departamento de investigación de las SS, empieza a construir su propia nave circular. Basándose en el “Convertidor Tacométrico” del capitán Hans Koler y adoptando algunos componentes de Vril, desarrollaron su propio ”motor Thule”. A finales de 1938 habían construido una nave circular de reducidas dimensiones, propulsada mediante hélices, la RFZ-IV, para estudiar el comportamiento en vuelo de aquellos prototipos. En el año 1939, las SS ya habían construido la RFZ-V, la primera gran nave espacial, de 25m. de diámetro y rebautizada con un misterioso nombre: HAUNEBU-I.
El primer vuelo de la Haunebu-I se realizó entre fuertes medidas de seguridad en Agosto de 1939. Hay documentos que demuestran que en 1941 los ingleses poseían información acerca del proyecto ultra-secreto de las SS. Comparado con el sencillo prototipo de Vril, el Haunebu, era de una gran complejidad, por otro lado, la forma del motor le permitía disponer de más espacio aprovechable.
Con el estallido de la II Guerra Mundial, la competencia en el mercado del armamento se intensificó y aparecieron formas alternativas de energía que pretendían emular a los sistemas tradicionales. Se adoptó una fórmula de compromiso referente a los platillos voladores experimentales como el RFZ-VII. Mientras, otros "OVNIS" cruzaban el cielo, como el pequeño Vril RFZ-II, que supuestamente y según documentos de las SS había empezado a prestar sus servicios de manera extraoficial y secreta a finales de 1940 como nave de reconocimiento, o como el RFZ-VI y el Haunebu-II. En Julio de 1942, empezó a hablarse con insistencia del “Fliegengyroskop, Giroscopio Volador Schrieber-Habermold”, conocido como la “Peonza Voladora”, una aeronave circular de ascensión vertical propulsada a reacción.
A finales del mes de Julio, empezaron a realizarse los primeros ensayos prácticos, el 12 de Abril de 1945 Richard Niet dijo a Hitler: “Hoy bajo mi dirección y en presencia de tres oficiales de la Luftwaffe, el V-7, ha sido probado sobre el Mar Báltico”. Las prestaciones y características de esta nave eran: el V-7 era un helicóptero supersónico provisto de 12 motores auxiliares BMW, que en su primer vuelo de pruebas llegó a una altitud de 23.800 m. y que en su seguna elevación llegó a los 24.200 m., además en principio, el aparato también podía ser elevado por fuentes de energía no convencionales El departamento de investigaciones de las SS había incluso proyectado la construcción de una gigantesca estación espacial, guardaba un gran parecido con los antiguos dirigibles y fue bautizada con el nombre de “Andromeda Maschine, Máquina Andrómeda”. Sus más de 100 toneladas de peso no parecían constituir dificultad alguna para situar el aparato en órbita (Según los planos capturados a las SS que según algunas fuentes fueron literalmente copiados por la NASA). El 3 y 4 de Enero de 1944, Hitler y Himmler, supuestamente se reunieron con el Sociedad Vril, para abordar el “Proyecto Vril”, el lanzamiento de una gigantesca nave espacial a través del canal dimensional, un espacio inexplorado a la velocidad de la luz, hacia los confines del Universo. Copia de la OSS (Actualmente CIA) de los planos de la Máquina Andrómeda capturados a los alemanes.
Se puede creer o no en la veracidad de esta historia, de los documentos y las fotografías pero poco después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos diseñaban gran cantidad de prototipos de naves discoidales. ¿Casualidad? ¿O copiaron los planos de alguna parte? El Avrocar americano (Cuyo prototipo está actualmente abandonado oxidándose en una base aérea) A modo de curiosidad (sobre la que me gustaría escribir con detenimiento en el futuro, se dice que los alemanes poseían una base secreta en la Antártida a la que huyeron tras la guerra, en la que poseían una flota de VRIL).
Como todo, puede creerse o no, pero hay documentos que dan pie a pensar que algo había allí (o hay) en especial referencia a los que hablan de combates en la Antártida entre tropas británicas y un "enemigo superior no identificado" de la que los británicos salieron escaldados (Operación Highjump) o los submarinos alemanes capturados en Argentina meses después del final de la Guerra. Pero esto es harina de otro costal.
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