miércoles, 1 de junio de 2011

El tenebroso mundo de la industria de la alimentación. Food INC.

Los peces comen soja y maíz transgénico. Los perros comen soja y maíz transgénico. Las vacas comen soja y maíz transgénico. Los pollos comen soja y maíz transgénico. Las personas comen en cientos de productos sin saberlo soja y maíz transgénico.
¿ Que tiene que ver la bacteria E.Coli con todo esto, y porque hay brotes tóxicos de E.Coli cada semana? ¿PORQUE el cáncer, alergias y diabetes, además de cientos de enfermedades "raras" están aumentando espectacularmente a todas las edades y en todas las especies? (además mucha gente tiene algún tipo de proceso alérgico y no lo sabe)
¿ Que le esta pasando a nuestra flora intestinal?
¿ La próxima generación vivirá menos años que la de sus padres ?

Deberéis de tener un muy buen estomago y mucho bicarbonato de sodio, para digerir toda esta información nada agradable, ya os aviso.

Audio del equipo de Iker Jimenez.


Food, Inc. es un documental estadounidense dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El film está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan.

El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible.

Elsegundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.

El tercer y final segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público.


Vídeo 2   
Vídeo 3   Vídeo 4   Vídeo 5

Nota: Y como solución que se puede hacer? Pues teniendo en cuenta el buen consejo de un buen amigo:
No comprar nada de ninguna marca conocida empaquetado- Danone, Nestle , kraft , pepsico, o sea casi todo.
Comprar comida orgánica siempre que se pueda y PROHIBIR TODOS LOS PIENSOS DE ANIMALES Y ANTIBIÓTICOS EN SU DIETA. Esto para empezar.

2 comentarios:

  1. Yo ya os puedo decir una cosa, no volvere a pisar en lo que me quede de vida un mcdonald o burguer king o sitio alguno de comida facil. Gracias por abrirme los ojos JB.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente terrible. Absolutamente no apto para comedores de carne. Y de paso la gente ciega forrando indirectamente a las farmaceuticas asesinas

    ResponderEliminar