jueves, 2 de junio de 2011

Hoy película. Soylent Green: Cuando el destino nos alcance (1973)

En referencia al anterior link e intentando que la gente se conciencie de este gravísimo tema, dejo una película sobre el tenebroso mundo de la alimentación.

También dejo link de un libro y su autor.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/206158/Arte+y+Espect%C3%A1culos/Comer-animales,-el-libro-que-deber%C3%ADan-evitar-los-carn%C3%ADvoros-convencidos

Autor, Safran Foer:
http://www.abc.es/20110511/cultura/abcp-tripas-podridas-industria-carnica-20110511.html

Un breve resumen de la película:
Thriller apocalíptico de ciencia ficción de atmósfera agobiante y desfavorable, película bizarra filmada en apenas dos meses que maneja como concepto lo que el ser humano es capaz de hacer en caso de extrema necesidad. Se puede ver que como trasfondo ideológico hay una especie de concientización sobre un posible destino de la humanidad, también hay muchas imágenes que se utilizan para que valoremos los recursos naturales que brinda el planeta en que vivimos. Aquí el tema es la supervivencia en períodos de hambrunas, los tejemanejes de empresas que producen un producto sintético barato al alcance de los más desprotegidos, la opulencia de los ricos que se dan el gusto de poseer comida orgánica natural como un trozo de carne de vaca o una fruta, la lucha y la competencia por el escaso alimento, la ausencia de reglas morales, la deshumanización de la raza humana, entre otros. El filme sigue la línea del thriller futurista donde se investiga un asesinato que podría resultar esclarecedor sobre la realidad que envuelve al planeta Tierra, con el agregado especial del desenlace sorpresa que para mi gusto está presentado en forma previsible y por allí no es tan efectivo como debería ser. No obstante, esta cinta bien interpretada por Charlton Heston y William G. Robinson (en su última película), brinda un espacio oportuno para dejarnos llevar por una situación ficticia que verdaderamente asusta de solo pensarla, más que nada veo al filme contundente en el hecho de que tomemos conciencia sobre lo que poseemos y que empecemos a darle el valor que se merece. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario