sábado, 25 de junio de 2011

El 24 de Junio nacimiento del concepto: "PLATILLO VOLADOR"

Partiendo de la historia del  24 de junio de 1947 registrado está lo que se denomina para muchos estudiosos ufológicos como el primer avistamiento de objetos extraños. Rezan las crónicas que un piloto de las fuerzas armadas de los Estados Unidos divisó 9 aparatos volantes sobre un monte. Lo cual al divulgarlo públicamente por error del rotativo que diseño la nota escribió: "platillos voladores" término que nunca el testigo empleó. Haciendo honor a la justicia, no hay evidencias claras de que el testigo de nombre Kenneth Arnold haya visto naves de tipo extraterrestre. Para esa época en que la segunda guerra mundial estaba latente era de conocimiento militar que en Alemania se experimentaba con alta tecnología, lo que dichos objetos pudieron ser provenientes de los alemanes. Los objetos descritos fueron en forma de bumerang.

Muchos estudiosos a niveles mundial entienden que este caso sentó la base de la nueva era de los ovnis. Lo que es bueno resaltar es que dicho acontecimiento fue lanzado desde Lajas, Puerto Rico mediante una proclama que dictó el alcalde cuando todavía Reinaldo Ríos era el albacea de la zona.

Esto coloca la isla en un sitial de ser la autora y sobretodo el enlace para que muchos países honren ese evento histórico. Los campamentos ovnis en Lajas fueron el motor de que todas estas cosas surgieran ya que en la isla activamente era el foro más conocido y público que reunía mensualmente simpatizantes y seguidores de estas disciplinas.

Ello determina que el alcalde en aqul entonces, estuviera receptivo a firmar cualquier acuerdo de esta naturaleza por que le era pertinente. Lo que Reinaldo Ríos aclara es que dicho día el 24 de junio debe ser recordado como el Día del Primer Avistamiento Militar Reportado Públicamente, ya que enmarcar un día mundial ovnis excluiría acontecimientos hasta más importantes como el Caso de Estrellamiento en Aurora Texas 50 años antes y de que ya el concepto de objeto volador existía, donde aquella época se le llamó: "Cascanueces Voladoras".

El concepto "OVNIS" designa todo Objeto Volador No Identificado, es un término más genérico que envuelve los platillos voladores sin identificar, pero no todos los platos que vuelan son ovnis, es por ello que no podemos englobar una celebración ovni basado en ese aspecto. Estaríamos limitando el mismo.

Además si la idea, concepto de celebración salió de Lajas, Puerto Rico, el profesor se siente respaldado como pionero en la localidad por las actividades manifestadas previamente que dieron paso a todo este logro y que se identificaran con su causa, pero era justo honrar un día conmemorativo de su propia jurisdicción, que es el 5 de mayo. Fecha en que se alega cayó un ovni en el lugar del destinado ahora Ovnipuertos.

Dado el caso que muchos grupos internacionales sobre estudios e investigación ovnis y paranormal honran el 24 de junio a partir de la proclama del 2001 de Lajas, como un momento de recordación del nacimiento de este avistamiento militar reportado del que surge el nombre de: "platillo volador" nos unimos a celebraciones de este 24 de junio, no como un día mundial de ovnis, sino como el surgir de la Nueva Era Ufolológica y el nacimiento del nombre: "Platillo Volador".

Ríos expresó que hará varias intervenciones en actividades a ofrecerse este 24 de junio, desde vigilias, conexiones cibernéticas, telefónicas y reuniones con colegas internacionales. Celebremos este 24 de junio como el nacimiento del nombre "PLATILLOS VOLADORES"

1 comentario:

  1. Estoy por patentar un platillo volador que vuela por interacción con el campo magnético terrestre.

    ResponderEliminar