sábado, 31 de octubre de 2009

Están vivos!


They live! Si aún no has visto esta pelìcula de John Carpenter no sé a qué estás esperando. Ya sabemos que la élite, a través de las películas de Hollywood (barita mágica) nos muestran en forma de mal llamada "ciencia ficción" la realidad que ellos conocen y que nosotros ignoramos. Su egolatría les lleva a mostrarnos cosas que son de verdad englobándolas en el saco de la ficción para el imaginario colectivo no-élite.

Os paso el link del programa de radio mundodesconocido.com, donde da una magnífica introducción a este film de los años 80 y os invito a que la veáis.

http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=179


"They Live" se filmó en 1988 como una protesta contra las políticas económicas elitistas de Ronald Reagan en esa década, pero su mensaje fundamental persiste hasta hoy. Peor aún, las circunstancias que critica "They Live" se han acentuado de tal modo que en muchas instancias la película se queda corta, palideciendo frente al actual estado de los derechos humanos, la equidad de clases y la manipulación de la gente por los medios de comunicación.



La idea para They Live vino de dos fuentes: un cuento llamado " A las ocho por la Mañana " por Ray Nelson, al principio publicado en The Magazine of Fantasy and Science Fiction en los años 60, involucrando una invasión alien en la línea de películas como "La invasión de los ladrones de cuerpos", y una historia llamada "Nada" del cómic "Alien Encounters". John Carpenter describe la historia de Nelson como una película de los años 50 llamada D.O.A, en la cual un hombre es puesto en trance por un hipnotizador (en realidad es un actor). Cuando se despierta, comprende que la raza humana entera ha sido hipnotizada, y que criaturas extraterrestres controlan la humanidad. Tiene sólo hasta las ocho de la mañana para solucionar el problema. Carpenter adquirió los derechos de adaptación cinematográfica tanto del cómic como del cuento y escribió el guión usando la historia de Nelson como base para la estructura de la película.

Los elementos más políticos de la película son sacados de la creciente aversión de Carpenter acerca de la comercialización, cada vez mayor, de la cultura popular y la política de los años 80. Comentó: "Comencé a ver la TV de nuevo. Rápidamente comprendí que todo lo que vemos está diseñado para vendernos algo... Es todo sobre nuestro deseo de comprar algo. La única cosa que ellos quieren hacer es llevarse nuestro dinero". Al final, Carpenter pensó en las gafas de sol como el instrumento para ver la verdad, que "es vista en blanco y negro. Es como si los aliens nos hubieran coloreado. Esto quiere decir, desde luego, que Ted Turner es realmente un monstruo del espacio exterior". (Turner había recibido algunas críticas de la prensa en los años 80 por viejas películas en blanco y negro e menudo consieradas clásicas, y la aireación de ellas en sus cadenas televisivas). El director comentó la amenaza ajena en una entrevista, " Quieren poseer todos nuestros negocios. Un directivo de Universal Studios me preguntó: ' Dónde está la amenaza en esto? Todos nosotros nos agotamos cada día. ' Terminé por usar aquella línea en la película ".

En relación con este tema que, ellos califican de ciencia ficción, vamos a analizar a los descendientes de los que están arriba, en el poder, no en lo más alto, por supuesto, sino en el radio de visión del "borrego", de la masa, que es lo que representamos para ellos. Y estos seres forman una hermandad, llamada "la hermandad de la serpiente", a lo que nosotromos llamaríamos "reptiloides" o "reptilianos". Del programa de MUNDODESCONOCIDO.COM, sacamos esta información que vengo a exponer y el vídeo de la entrevista de la hija de Bush, donde se ve claramente (salvo que sea un fake) cómo va cambiando su fisonomía a algo muy extraño...

"La hermandad de la que hablamos a menudo en este espacio, esta vinculada por poderosos lazos de sangre, sus hombres y mujeres comparten algo mas que “status”, comparten genes, en los dos videos que mostramos se puede ver lo siguiente.

en el primero Jenna Bush, hija de George Bush es entrevistada por un popular canal de TV norteamericano, durante la entrevista el rostro de Jenna cambia, y parece transformarse en un extraño ser, esto ocurre en varias ocasiones, algunos pueden decir que es un truco (no lo es) otros podrían pensar que el ancho de compresión digital es tan bajo que la parte de la escena en movimiento esta saturada, o se satura con datos erróneos, pero si observa la escena vera que siempre e indefectiblemente son las mismas partes del rostro de Jenna así como la transformación son similares, de alguna manera o en alguna parte del proceso óptico-electrónico-digital se “destapa” un verdadero rostro que hay detrás de la faz de Jenna, curiosamente a los presentadores no les sucede, Jenna Bush, quien por cierto comparte las mismas aficiones alcohólicas que su padre así como ciertos vicios, parece que comparte mas cosas con el ex-presidente."

No sé si es cierto o no, pero después de ver esta película de John Carpenter, imagináos que en vuestras manos ha caído una de estas gafas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario