miércoles, 21 de diciembre de 2011

Propiedades de la malagueta picante.

Nota: Traducido del portugués, perdonad los errores.

Quién pone una malagueta picante en la vida del día a día está tomando medicina natural: analgésicos, jarabes antiinflamatorios, vitaminas, los beneficios que los pueblos primitivos han sabido durante miles de años están siendo probados por la ciencia.

La malagueta picante es buena para la salud y su consumo es esencial para las personas con migraña. Esta declaración puede ser una sorpresa para muchas personas, incluso hoy en día, se piensa que debe ser evitado. La malagueta tiene algunos mitos, como que causa la gastritis, úlceras, presión arterial alta y las hemorroides, tampoco es cierto. Sorprendentemente, la investigación científica demuestra todo lo contrario! El químico que le da el picante  es precisamente el que tiene propiedades beneficiosas para la salud.

En el caso de pimienta negra, el nombre de la sustancia es la piperina. En el pimiento picante es la capsaicina. ¡Sorpresa! que provocan la liberación de endorfinas - verdaderas morfinas internas, es un natural muy potente que  nuestro cerebro fabrica! El mecanismo es sencillo: Una vez que usted come una comida picante, la capsaicina o piperina activa los receptores sensibles a la lengua y la boca. Estos receptores transmiten un mensaje al cerebro que su boca esta  en llamas. Dicha información, genera de inmediato una respuesta del cerebro para salvarlo del incendio, se empieza a salivar, sudoración en cara y su nariz está moqueada, todo esto con el fin de que se enfríe. Por otra parte, aunque el pimiento no causó ningún daño físico real, el cerebro, engañado por la información que estaba en su boca se inicia el fuego, se hace la producción de Nendorfinas, que permanecen mucho tiempo en su cuerpo, provocando una sensación de bienestar, euforia,  un estado alterado de consciencia muy agradable, causada por un verdadero baño de morfina en el cerebro. Y todo esto sin una gota de alcohol!

Cuanto más arde la malagueta, las endorfinas se producen más! A mas endorfinas, menos dolor de cabeza. Es más, las sustancias de la pimienta picante (capsaicina y la piperina) mejorar la digestión al estimular las secreciones del estómago. Tienen un efecto carminativo (antiflatulência). Estimular la circulación en el estómago, la promoción de la cicatrización de las llagas (úlceras), siempre y cuando, por supuesto, otras medidas dietéticas y de estilo de vida se aplican conjuntamente. Hay cada vez más estudios demuestran el potente antioxidante (antienvejecimiento) de la capsaicina y la piperina. Los investigadores de todo el mundo no se detienen a descubrir que el pimiento picante, tanto en el género Piper (negro pimienta Unido), el pimiento (malagueta picante), tiene importantes cualidades farmacológicas. Además de la capsaicina activa los ingredientes y la piperina, el condimento es muy rica en vitaminas A, E y C, ácido fólico, zinc y potasio. Tiene, por tanto, fuertes antioxidantes y protectoras del ADN celular. También contiene bioflavonoides, pigmentos vegetales que previenen el cáncer.

Gracias a estas ventajas, la planta está clasificada como un alimento funcional, lo que significa que, además de los nutrientes, tiene componentes que promueven y preservan la salud. Hoy en día se utiliza como materia prima para varios medicamentos que alivian el dolor muscular y reumatismo, trastornos gastrointestinales y la prevención de la arteriosclerosis. Sin embargo, muchas personas aún tienen miedo de comer porque creen que pueden hacer más mal que bien. Si eres uno de ellos, sabemos que varios estudios recientes han revelado que la malagueta no es un veneno, o incluso si usted tiene hemorroides, gastritis o la hipertensión

LAS ENFERMEDADES que cura y previene la malagueta:

Una baja Inmunidad - La malagueta picante se ha aplicado en varias partes del mundo en la lucha contra el SIDA, con resultados prometedores.

Cáncer - Los estudios en los EE.UU. indican la capacidad de la capsaicina para inhibir el crecimiento de células malignas en la próstata, sin causar toxicidad. Otro grupo de científicos trataron a los pacientes humanos con tumores malignos de páncreas con la dosis de la misma sustancia activa. Después de un tiempo descubrió que había una reducción del 50% de los tumores, las células pancreáticas efectos afectada lado sano. Ya en Taiwán médicos observaron la muerte de las células de cáncer de esófago.

La depresión - la toma de delicadeza aumenta la liberación de adrenalina y noradrenalina, responsables de nuestro estado de alerta, la tuberculosis que se asocia con mejor estado de ánimo en las personas deprimidas.

Migraña - Causas de la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales de gran alcance, que alivian el dolor.

La esquistosomiasis - El cubenin, extraído de un tipo asiático de la pimienta se usa en una sustancia semi-sintéticos por científicos de Francia y la Universidad de Sao Paulo. Después del tratamiento (que tiene baja toxicidad y, por lo tanto, es más seguro), la enfermedad se erradicó en los conejillos de indias.


Las heridas abiertas - es antiséptico, analgésico, anticicatrización y el sangrado cuando su polvo se coloca directamente sobre la piel abierta.

Los resfriados y la gripe - para el tratamiento y prevención de estas enfermedades, es común que recomiendan comer un pequeño  pimiento picante  al día, como una píldora.

Las hemorroides - La capsaicina tiene un poder curativo y ya hay medicamentos de uso tópico con malagueta picante.


Infecciones - Tiene poder bacteriostático y bactericida, y sin perjuicio del sistema de defensa. Por el contrario, para estimular la recuperación inmune.

Los males del corazón - La pimienta de cayena en caliente ha sido identificado como capaz de detener un ataque al corazón en 30 segundos .. Contiene componentes anticoagulantes que ayudan en la limpieza de los vasos sanguíneos y activar la circulación sanguínea.

Obesidad - consumido con las comidas, estimula al cuerpo para disminuir el apetito en las siguientes. Un estudio encontró que la malagueta quema las existencias acumuladas de energía en forma de grasa corporal. También aumenta la temperatura (termogénesis), y que se disipan, el cuerpo utiliza más calorías. La investigación indica que cada gramo quema 45 calorías.


Presión arterial alta - Cómo tiene propiedades vasodilatadoras, ayuda a regular la presión arterial.

4 comentarios:

  1. La capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena es de gran ayuda para tonificar el corazon y el sistema circulatorio. Tambien ayuda a que el cerebro se sienta bien y a adelgazar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por favor enlaza el original en portugués. El párrafo acerca de la depresión es confuso. Gracias

    ResponderEliminar