miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Peroxido de hidrogeno contra el Cáncer


La química de peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un compuesto muy simple, con la fórmula química que H2O2. Esencialmente, es una molécula de agua con un átomo de oxígeno adicional adjunta, que ocurren en la naturaleza y producidos por casi todas las células en el cuerpo humano.
La mayoría de la gente está familiarizada con la variedad de farmacia común de 3-por ciento de peróxido de hidrógeno, utilizados para todo, desde la esterilización de un corte a la limpieza de encimeras de cocina. El poder de esterilización de peróxido de hidrógeno proviene de su átomo de oxígeno extra. El peróxido de hidrógeno,  la variedad de farmacias de H2O2 nunca debe ser utilizado internamente, debido a los productos químicos que contiene como estabilizadores. 

El oxígeno y el cáncer
Otto Warburg ganó el Premio Nobel por su descubrimiento de que las células de cáncer tienen diferentes propiedades metabólicas que las células normales. (16) Las células sanas son aeróbicos, sino que el uso de oxígeno en la mayoría de sus reacciones químicas. Las células cancerosas se han vuelto a un proceso metabólico más primitivos, que se llama fermentación anaerobia, o sin oxígeno.Esto significa que las células cancerosas prosperan en un ambiente pobre en oxígeno.
La principal fuente de energía para las celulas normales y las células cancerosas es la glucosa. Sin embargo, el tratamiento anaeróbico de una célula de cáncer de glucosa produce sólo un quinceavo de la energía por molécula de glucosa, en comparación con el metabolismo celular normal. Esto es por qué las células de cáncer tienen como un gran apetito por el azúcar (glucosa). 

Mecanismo de acción
Una posible forma en la que el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa puede tratar el cáncer es mediante la liberación de oxígeno puro en el cuerpo. Por saturación de las células y los tejidos con el oxígeno, peróxido de hidrógeno promueve la salud, basada en el metabolismo de oxígeno.
El Dr. Charles Farr descubrió que el peróxido de hidrógeno por vía intravenosa estimula las enzimas oxidativas en el cuerpo, que ayudan a eliminar las toxinas. (5) Se encontró que las infusiones intravenosas H2O2 casi se duplicó la tasa metabólica. Estos cambios pueden explicar en parte los beneficios observados de infusiones H2O2.
Es importante señalar que H2O2 al parecer no produce libre de peroxidación lipídica radical, sino que estimula la desintoxicación de importantes sistemas de enzimas oxidativas. Esto es lo contrario de lo que cabría esperar.
Mucha gente, incluido yo mismo, reaccionó negativamente a la idea de tomar de peróxido de hidrógeno interno. ¿Cómo podría algo que produce radicales libres, posiblemente, tener un beneficio terapéutico? Sin embargo, el daño de los radicales libres proviene de la exposición crónica a los radicales libres de oxígeno, que es parte de las moléculas más complejas. Los procesos de oxigenación y la estimulación de las enzimas oxidativas pueden explicar los efectos positivos de peróxido de hidrógeno que se han observado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario