Según cuentan los protagonistas en el relato del hecho, esa fecha se realizó el “alerta” en el camping “El Descanso”, del paraje Punta Piedras. “La vigilia OVNI y observación astronómica había sido planeada para el fin de semana anterior, pero por razones meteorológicas, debió postergarse una semana.”, contaron.
“Salió del agua”
Martín Costes fue, entre los integrantes del grupo, quien pudo observar el fenómeno con mayor detalle. “Nos encontrábamos Pablo, Ariel, Fernando y sus dos hijos en el fogón hablando de temas varios relacionados a la astronomía, cuando la charla dio un vuelco y empezamos a charlar sobre la realidad OVNI”, relató el protagonista.
“Después de unos cuantos minutos de diálogo, me levanté a volcar los datos meteorológicos a la notebook provenientes de la estación meteorológica; luego regresé al fogón, que estaba a unos escasos metros de dicha base. Me quedé parado sobre el mismo cuando algo me decía que tenía que ir hacia el río. Dándole importancia a eso me dirigí allí”, expresó.
En ese momento, sucedió el episodio que jamás olvidará. “Cuando llegué, a pocos segundos de observar el río, de repente vi salir del agua una bola de color rojo muy fuerte subiendo aproximadamente unos 15 a 20 metros cambiando bruscamente a color naranja, ascendiendo nuevamente unos 15 a 20 metros, moviéndose paralelamente al río de izquierda a derecha reiteradas veces”.
Pero eso no fue todo. “Una vez quieto volvió a subir nuevamente unos 15 a 20 metros. Impactado por dicho acontecimiento llamé reiteradas veces al campamento; cuando después de varios llamados, que fueron cinco aproximadamente, Ariel se levanta y viene a observar junto con el grupo. Ya en esta instancia el objeto había partido de forma diagonal rumbo hacia Uruguay cambiando a color violeta. Moviéndose de forma extraña ante la mirada de nosotros 6, con movimientos en zigzag hacia los costados y arriba/abajo”.
Un hecho extraño
De acuerdo al relato del privilegiado testigo, “paulatinamente fue desapareciendo hasta que por la lejanía, no lo vimos más. Cabe destacar que fue extraño el hecho que no escucharan mis llamados en el campamento, sito a escasos cinco metros de donde me encontraba. Es decir, no escuchaba las charlas que tenían los muchachos en el fogón y ellos acusaron no haber escuchado mis llamados”.
“Y hay más, los telescopios estaban apuntando exactamente donde se produjo el hecho al momento del avistamiento. Y otra cosa a destacar es que luego del episodio quedé unos 15 minutos en estado de shock. La hora del hecho fue a las 1 de la madrugada”, acotó el especialista.
Finalmente, Costes (cuyo relato puede escucharse en el programa radial de Código OVNI del 31 de agosto pasado) explicó que “todo el episodio duró aproximadamente unos 3 minutos. Los muchachos llegaron a ver unos 30 segundos, tal vez un minuto del fenómeno”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=418074&fechaEdicion=2009-10-18
domingo, 15 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario