sábado, 9 de julio de 2011

Cacao. El superalimento medicinal.

El cacao es el superalimento medicinal de los ancianos ya que les da mucha alegría por sus beneficios directos al corazón (arritmia, bradicardia, circulación sanguínea, hipertensión arterial), a la memoria, a tener un sueño reparador y por sus efectos afrodisiacos y antioxidantes. También es recomendable para los estudiantes para rendir mejor sus exámenes. Es bueno para las mujeres en tiempo de maternidad ya que les genera una lactancia suficiente para sus bebes. El cacao es un buen alimento como chocolate amargo, pero cuando la industria lo transforma en chocolate (azúcar mas leche) se queda sin sus propiedades medicinales, siendo consumido principalmente por los niños y en segundo lugar están los jóvenes. La otra es hacer la ingesta de las semillas de cacao. En general es un buen energizante o cardiotónico. El cacao es conocido por los incas y mayas desde hace 2.500 años.

El cacao contiene Vit A, B y C, agua, proteínas, grasas, magnesio, potasio, teobromina, carbohidratos. Las semillas del cacao contienen un 40%- 50% de lípidos (grasa), un 12%-14% de proteínas, teobromina (1%), sales minerales, y pequeñas cantidades de las vitaminas A, B1 y B2.
Entre sus principios activos esta el alcaloide Teobromina, que tiene una acción estimulante similar a la cafeína y es un tónico para el corazón. Las semillas contienen entre 1 – 4% de teobromina

Toda la información la tienes en La planta del cacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario