Algunas empresas están arrendando grandes terrenos por toda Europa para su explotación, al mismo tiempo que estudian con atención los mapas geológicos de Asia y el norte de África en busca de otros yacimientos.
La fiebre de la perforación aun esta en sus comienzos pero muchos analistas creen que el esquisto puede reducir la dependencia europea del gas natural ruso. También consideran que muchos países podrían aumentar sus reservas de gas en un 40%, cifra similar al incremento que ha experimentado E.E.U.U. en los últimos años. Los cálculos mas conservadores apuntan un incremento del 20% en las reservas mundiales conocidas.
Los pronósticos dan a entender que el nuevo método de producción de gas es la mayor innovación energética de esta década, según Daniel Yergin, presidente del grupo consultor Cambridge. ”Y lo increíble es que no se ha anunciado a bombo y platillo”.
En lo últimos cinco años, la producción de gas a partir del esquisto se ha extendido por grandes superficies de Texas, Luisiana y Pensilvania. Ahora algunas empresas estadounidenses están buscando nuevos yacimientos de esquisto en países sedientos de energía, en concreto en Europa donde el precio del gas en algunos casos duplica al de E.E.U.U.
Fuente: Elmonomundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario