lunes, 5 de septiembre de 2011

Los secretos de la caja negra en avistamientos Ovni.

Vamos a contar un poquito sobre estos aparatos, ni es negra, ni es una sola. En realidad, lo que los medios de comunicación han terminado por llamar de forma genérica "caja negra" son dos dispositivos que registran todos los parámetros del vuelo, y están diseñados con dos objetivos. El primero, que sean capaces de resistir casi cualquier accidente y el segundo, que los expertos puedan leer en cualquier momento los datos que han quedado guardados en ellos, para poder analizarlos.

Suelen ir coloreados de naranja o amarillo en tonos vivos, para facilitar su localización en caso de accidente, están rotulados con un mensaje en inglés y francés que reza "no abrir" y disponen además de una radiobaliza submarina incorporada que se activa de forma automática tras una colisión y que guía a los equipos de rescate hasta ellos. Emite en una frecuencia específica de 37,5 kHz, y su señal llega a la superficie sin problemas siempre que la profundidad a la que se encuentre no sea mayor a 4.000 metros.

Las especificaciones para su diseño indican que tienen que ser capaces de registrar al menos las últimas 25 horas de vuelo, utilizando para ello un medio de almacenamiento lo más estable posible. Cuando el espacio para la grabación se agota, el bucle comienza de nuevo y el dispositivo comienza a sobreescribir los datos más antiguos con los más recientes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario